There are places I'll remember all my life.

Photobucket

Surgió, algo así como de esas reflexiones que solamente podes tener a la madrugada de un lunes, mientras el último cigarrillo se consume y ella dice: “ahora estoy conforme, mi lugar, es mi lugar” sonó una y otra vez, casi como un eco, mire y entendí, mis ojos se llenaron de lágrimas y mi mente de un ¿Por qué? me traslade a mi lugar hacia un año atrás, esperaba que me pidiera disculpas, que lamentara lo que había echo, todavía esperaba…eso hacia, mientras tanto me dejaba caer en mi propio abismo y lo único que podía recomponerme era Lennon de fondo y eso sucedía -pocas veces- quizás su música era mi única compañía para ese entonces, “all you need is love” , “help” decía, eso era lo que yo necesitaba, amor y ayuda, ni mis llantos ni mis gritos alcanzaban, nadie podía entender su perversión y lo que había generado en mi, “es tan ciego que solo ve lo que quiere ver”. Palabras desesperadas lograron despertar, era diferente, ahora si entendían o eso intentaban, su nivel de enfermedad parecía no tener limite y siempre sonaba ¿Qué necesidad? Era conciente de que las parejas pueden disolverse por algunos motivos, era conciente de los engaños y de su misma mierda pero hay una pregunta que -quizás- nunca se calme y es ¿Por qué? ¿Por qué dañar tanto a alguien al que te encargaste de proteger durante 9 meses? Es ilógico, con el tiempo entendí muchas cosas y ya no necesito preguntarlo, solamente es eso, una inquietud, un mal recuerdo, pero una gran enseñanza.

Subí, me senté en su cama, llore en silencio -no quería despertarlo- susurro:

-¿hace mucho estas ahí?

-no.

-¿por que lloras? ¿que es lo que pasa hija?

-pienso…en todo lo que paso, básicamente en lo que -me paso- y en lo que pasa ahora, en todas las cosas positivas del hoy y en que antes no esperaba nada y eso me incluye a mi porque ni siquiera esperaba algo de mi misma, ya no sentía ni me sentía.

-lo lograste vos y todo lo que hagas de acá en adelante va a depender de vos también, tenes mi apoyo y mis opiniones, pero sos libre.

Y así es, así funciona, escucha, aconseja y me deja ser. El pasado, el no-tiempo, le da lugar al hoy y el hoy se plasma en imágenes, porque al fin y al cabo la cámara es el complemento que capta mis pensamientos y ahora estoy conforme, mi lugar, es mi lugar.

-All these places had their moments with lovers and friends I still can recall-

Florencia Giraud.

1 comentario:

Aixa dijo...

Qué hermosas eres. Qué hermoso escribes. Todo lo que pasa ha hecho que tú seas tú.

Qué lindo tu papi. Tiene toda la razón.

Te amo preciosaaaa

followers